martes, 7 de marzo de 2017

Matte Painting

Dicen por ahí que la intención es lo que cuenta. 




Fotocorto

En este corto hemos querido plasmar la frustración y el agobio de los estudiantes en época de exámenes. Bendiciones.

GIF

Un pingüino cabreado porque están acabando con su hábitat natural.




Sesión fotográfica

De 250 retratos fotográficos he escogido estos once, que creo que son los que mejor se adaptan al trabajo. ¿Por qué he escogido estos? Porque el tono suave y azulado les aporta un tono "triste" que contrasta con la comicidad de la modelo y produce una sensación interesante.













sábado, 4 de marzo de 2017

Matrix

Para este trabajo opté por representar el momento en que Morfeo ofrece a Neo las pastillas roja y azul. Quise representarlo desde la perspectiva de Neo, aunque sé que en este fragmento no lleva gafas, quise añadirlas  porque en esta película, los reflejos significan tomar decisiones importantes como lo es escoger una pastilla u otra.



El bueno, el malo y el gamer

En mi cartel para una película no he escogido una exitosa película de Hollywood. ni siquiera una película española. He elegido el magnífico e inigualable cortometraje realizado el curso pasado para Cultura Audiovisual. El cortometraje se llama "El bueno, el Malo y el Gamer", para los más internacionales "The Good, the Bad and the Gamer".


Mi cartel está hecho en base a una de las portadas originales, en mi opinión, la más conocida:

Utilicé fotogramas sacados directamente del vídeo en cuestión. Combinando el trabajo en gimp e inkscape, conseguí convertir estas dos fotografías:
:
En dos personajes "realistas" de Los Simpson:
Con la tercera imagen hice exactamente lo mismo (pero no es como un personaje de Los Simpson porque ellos tienen cuatro dedos):

Para las letras que sustituyen a "the Ugly" utilicé la fuente OCR-A BT en inkscape porque parecía muy gamer. (Gamer la fuente, no inkscape)



Tras un largo proceso de integración y búsquedas de las cuales no hay constancia, conseguí el resultado final:

Tatuaje digital

En este primer tatuaje, está el maravilloso Yao Ming con una cara resultante del desagradable olor de una señora a la que se le ha roto la ducha.


El siguiente tatuaje lo lleva Agelina Jolie y es, ni más ni menos, que un Charmander en su espalda, asomando su cabecita por el vestido.

 
Qué decir de esto? Es una trollface tatuada en el bajo abdomen de una señorita. Por cierto, la trollface nace de un intento fallido de dibujar a Mickey Mouse con sonrisa pícara :) adjunto foto.